El “TRAP”

.e Este verano está siendo un verano ” duro” , entre mudanzas y el castigo de la adolescente .El castigo consiste en estar pegadas todo el día : Me la traigo a estudiar a la oficina, le pregunto y reviso las lecciones. Si hay día de piscina o playa vamos juntas, vemos la tele juntas ( y es obligatorio , nada de retirarse a sus aposentos ) así que me estoy  enganchando a un programa de bloguers / influencers y ya soy seguidora de Dulceida. Al final del día sólo tiene un par de horas de asueto para airearse con alguna amiga .

Esta convivencia me está poniendo al día en cosas de adolescentes, o mejor en las cosas de mi adolescente.

Una de las cosas que estoy descubriendo que es una fanática de la música, como lo fuimos todos a los 14 años, que tampoco han descubierto América estos chicos.

Dentro de los estilos musicales que escucha  hay una “cosa” y le llamo cosa por ser benévola y por no faltar . Pues eso hay una cosa que escucha que se llama   “Trap”.

El trap es un rap, en el que dicen muchas palabrotas  y  van hilvanando frases sin sentido , que no dicen nada, sólo pretenden  impresionar. Todas las estrofas terminan con la tan manida expresión “puta mierda” o similares, por ese afán de impresionar. Mi adolescente no para de ponerme una canción del trap este que habla de no querer  hacer lo perfecto y parece ser que hacer lo imperfecto es decir  puta madre , follar ..etc ( perdonad estas palabras). La escucho e intento analizar la letra como si fuese una poesía de Lorca en la carrera , buscar un sentido , buscar un mensaje , buscar la musicalidad  y nada sólo consigo sacar  mi lado más carca y tatareo :” hoy no quiero hacer lo perfecto … me voy a tirar un pedo brooo ” ( esta última parte es mi “cover”).

http://www.elmundo.es/cultura/2015/08/19/55d39915ca47412d288b4587.HTML

Supongo que me siento como una madre de los 70 a la que su hijo le gustaba SexPistols . Pero  tenéis que entenderme yo soy hija de los BEATLES ,  mi adolescencia me la pasé escuchando a los HombresG y mi canción preferida es de Maria Dolores Pradera “Amarraditos”.

“¿Como voy a entender el TRAP , forma de rap nihilista , sexual  y estupefaciente?”

 

 

…en fin que corre más el galgo que el mastín…….

 

MartaEstáHarta

 

2 pensamientos en “El “TRAP”

  1. Pingback: Cada vez que veo el teléfono móvil de mi hija… | MartaEstáHarta

Responder

