¿Cómo ser madre de adolescente y no morir en el intento?.

 

Hay padres y madres que experimentan miedos cuando sus hijos adolescentes salen de noche , pues imaginaros yo que fui una adolescente rebelde y una joven alocada por no decir que me llamaban “Marta 12 whiskys” pero eso es otra historia. Es por esto que tengo claras varias cosas: Primero que hasta que uno no este en la universidad  o sea mayor de edad con un medio solvente de vida,  lo de salir de noche lo rijo yo, que para eso tengo una amplia experiencia. Segundo que los padres no somos amigos de los hijos, por muy bonito que suene, ya que los padres somos los de otras épocas que tenemos que cuidar y guiar a los hijos. Los adolescentes corren riesgos, ya sea ligados a las drogas, al sexo sin las precauciones imprescindibles, al conducir en estado de ebriedad. Pero el principal riesgo es que sus padres no sepan colocarse en su función de padres, es decir, delimitando claramente un mapa de posibles e imposibles. Y tercero, me importa ” tres pimientos” lo que hacen los “otros” . Los “otros” y “todos”, como en la peli de Amenábar, viven en una realidad paralela que no es la nuestra.

 

MartaEstáHarta

EL CORREO GALLEGO

http://blogs.elcorreogallego.es/martaestaharta/2017/04/18/como-ser-madre-de-un-adolescente-y-no-morir-en-el-intento/

 

Responder

